Los principios básicos de oración del escapulario de la virgen del carmen





Este escapulario de la virgencita del Carmen sirve para identificar a todo aquel que tiene pertenencia a la orden de los Carmelitas, y siente a la virgen del Carmen como algo primordial en su vida, no obstante que la tiene presente en cada momento e imita su vida, a cambio de la protección de la virgen.

Se organizaban bajo la dependencia de la orden religiosa e incluso hacían una especie de votos que renovaban año con año. Estas terceras órdenes, bendecidas y propiciadas por la Iglesia, hicieron y hacen mucho bien entre los fieles laicos, de los cuales muchos han llegado a los altares, como santa Rosa de Listón, que Bancal terciaria dominica.

El Escapulario del Carmen, como regalo de la Santísima Virgen, es símbolo de una consagración. La propia Madre de Altísimo fue la que hizo indirecta a esa consagración, cuando le dijo a San Simón Stock, en la gloriosa amanecer del 16 de julio de 1251: “…es un pacto de paz y amistad que hago contigo y todos los carmelitas…”.

3. Identificación: finalmente, aguantar el escapulario es un signo externo de pertenencia a la tribu carmelita y de identificación con sus valores y espiritualidad. Es importante resaltar que el escapulario no es un fetiche mágico, sino un sacramental que nos ayuda a estar nuestra Certeza.

Cualquier sacerdote puede imponer el escapulario al cristiano que lo solicita. Y quién lo lleva se vincula a la comunidad carmelitana.

Incluso, el mismo la llamo estrella de los mares a la virgen y de ahí que sea la patrona de escapulario de la virgen del carmen para que sirve los marineros.

8 – El Papa Santo Pío X autorizó sustituir el Escapulario por una medalla que tenga de un ala el Intocable Corazón de Jesús y del otro una imagen de Nuestra SeñYa. Pero la recepción debe ser hecha con el escapulario de tela.

Recordando que contiguo con los actos indulgenciados hay que confesarse (con la intención de obtener las indulgencias); comulgar el día en que se realiza el acto indulgenciado o en las fiestas correspondientes, y tener un rechazo interior al inclinación por el pecado; y rezar un Padrenuestro, un Pájaro María y Paraíso, por las intenciones del Sumo Pontífice.

Se le implora velar por la salud de los enfermos, darles fortaleza y consuelo. Se pide por las almas del purgatorio para que puedan descansar en paz y den reposo a su alma. Que las distintas regiones estén unidas, que no haya discriminación y que todos oración del escapulario de la virgen del carmen estemos bajo el bienquerencia de Todopoderoso. a continuación un vídeo con una oración a la virgen del Carmen:

A continuación, te mostramos una imagen que porta el escapulario de la virgen del Carmen para que oración del escapulario de la virgen del carmen la puedas descargar e imprimir si quieres y ponerla donde tú quieras o llevarla contigo a cualquier sitio.

La Virgen pudo prometer esto porque aguantar el escapulario del Carmen es un compromiso de estar en oración, en mortificación y en obras buenas, medios clásicos que la Iglesia ofrece a sus fieles para hacer penitencia por sus pecados.

Padre Santo, que para revelarnos tu aprecio nos invitas al Comilona de la Humor y nos pides revestirnos con el práctica nupcial,

Para muchos la prueba es irrefutable, ni para ello es necesaria una definición del Magisterio Supremo. Aunque sí hubo controversias y fueron dirimidas por la Santa Sede

Por parte del devoto, el escapulario es una señal de su compromiso a existir la vida cristiana siguiendo el ejemplo perfecto de la Virgen Santísima.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *